Re: [escepticos] Dibujos animados violentos

Javi escribió:

> ¿cuál creeis que fue la reacción de estos?
> ¿tal vez un shock traumático?
>
> Pues nada de eso. Se acercaron al cadáver corriendo diciendo cosas como:
>
> ¡Qué caña! ¡qué guapo! ¡Mira, tiene las tripas fuera!
>
> Intentaron saltarse la protección para ir a tocar el cadáver y, si no
> hubiese sido por la policía, lo habrían hecho. En resumen, no sólo no les
> impresionó o marcó sino que les pareció divertido. En mi opinión, la
> violencia afecta, hoy en día, más a los mayores que a los niños. Ellos
> saben distinguir entre realidad y ficción mucho mejor de lo que pensamos.

 Javi, Javi. ¿Es que no te das cuenta que los niños *sí* se debían haber
impresionado por el suceso? ¡Les parecía divertido el cadaver
despachurrado de una persona *real*!

 A mi me parece que esa reacción es típica de alguien violento o que por
lo menos no da importancia a la violencia. Los niños son muy
inconscientes y su reacción es propia de la manera frivola que se encara
en la tele el dolor ajeno.

 No creo que el caso sea generalizable, pero si viene a ilustrar algo es
precisamente a lo contrario de lo que afirmas.

> En las series japonesas, no se promueve la violencia gratuita. Los
> personajes buenos intentan SIEMPRE defender la paz y los buenos ideales. Lo
> que ocurre es que cuando aparecen los malos los combaten violentamente,
> pero sólo para defenderse.

 Te equivocas. Van a mamporros por un quítame de allá esas pajas. Más de
una vez se el razonamiento que hacen los personajes es "me lleva la
contraria por tanto es uno de los malos" o "es de los malos, no puede
tener razón". Esos dibujos animados son la "filosofía" de los
coleguillas contra el mundo y a palos si se tercia.

 Ecs! Que dicen por aquí.

 Un saludo.