Re: [escepticos] Dibujos animados violentos

Javi escribió:

> Me gustaría saber si hay algún estudio que demuestre que los dibujos
> violentos engendran violencia en los niños;

En lo que yo he buscado por bases de datos no he encontrado ninguno.
Pero si hay algún estudio clásico sobre exposición de niños a violencia
de sujetos reales filmada y su conducta posterior.
Es un poco antiguo pero en esencia sugiere que los niños tienden a
resolver sus conflictos de forma más violenta cuando han visto conductas
similares en TV.
Me pregunto si el mismo efecto se da con los dibus, ya que es más fácil
para un niño entender que los dibus son irreales. (es sólo una
sospecha).
En cuyo caso lo preocupante no sería los dibus violentos (ya sabeis: el
pato Donald puteando a esas dos ardillas o Tom y Jerry a escobazo
limpio, Silvestre y Piolín, etc) sino las teleseries, películas y
TELEDIARIOS. En el penúltimo aparecía otro escolar Estadounidense metido
a Rambo.
Me apunto a la opinión vertida por algún colega por aquí de que los
dibujos no generan por si sólos la conducta violenta, son un elemento
más. Estoy casi seguro de que el ambiente familiar y el escolar juegan
un papel mucho más importante.

Y a mi, de todas formas, me gustaba más Bola de Drac al principio, antes
de que se convirtiese en una rifa de bofetadas indiscriminadas.

J. CAncillo.