RE: [escepticos] RE: Bill Gates

-----Mensaje original-----
De: carlitos <180807 en cienz.unizar.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: jueves, 21 de mayo de 1998 04:20 p.m.
Asunto: Re: [escepticos] RE: Bill Gates

reholas

>Hola, hola.

>Todos los sistemas economicos y políticos tienen sus problemas.  El
mejor
>que se me ocurre es uno en el que yo tengo dominio total y absoluto
sobre el
>mundo y lo que contiene, pero supongo que es irrealizable :-)

>La economía no es una ciencia exacta. Vale, Eloy, ya se que ni siquiera
es
>una ciencia ;-)

Nchtssss, y lo peor es que es verdad :_)

>Recuerdo algún libro de Martin Gardner donde hablaba de la curva de
Laffour,
>que representaba no sé que parámetros económicos, y que se representaba
(o
>esa era otra?) por una especie de ovillo.  Era una especie de satira de
las
>gráficas oferta-demanda o algo así.  Algo sobre crecimiento y presión
fiscal, no
>estoy seguro.

Es la curva de Laffer que en teoría dice que una reducción de tipos
impositivos
aumenta los ingresos fiscales y en realidad ni de couña :-) Es una
chorradilla
usada por los liberales para justificar las bajadas impositivas a sus
amigos
empresarios pero que en la realidad está demostrado que no se cumple. La
curva no es sino una parábola que relaciona tipos impositivos con
recaudación
En cuanto a lo del "ovillo" supongo que te estarás refiriendo al "modelo
de la
telaraña" de samuelson y nosequiénmás que trata de resolver situaciones
de equilibrio no estático mediante aproximaciones dinámicas?

>Saludos, Carlos Ungil

Saludos
Roberto Bueno
Asaradón on IRC