RE: [escepticos] RE: Bill Gates

-----Mensaje original-----
De: Miguel Angel Velilla Mula <mvelilla en usa.net>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes, 22 de mayo de 1998 02:32 a.m.
Asunto: Re: [escepticos] RE: Bill Gates

Holas a todos

>Claro, a mi tambien no me parece, deberian ser regalados gratis!, pero
>"justo" no significa "el que a mi me gusta", sino "el que estoy
>dispuesto a pagar". Si miras bien, para que lo compras entonces si no
te
>parece justo?, guardate el dinero y usalo en otra cosa que nadie te
esta
>obligando. Luego, si lo haces es por que te conviene (cambiar el pedazo
>de papel pintado que tienes en el bolsillo por un kg. de arroz por ej.)
>
>Ahi preguntas "y que voy a comer entonces?", bien, ese ya es TU
> [...]

Me temo que en la determinación del precio por la libre demanda y oferta
confundís el concepto "justo" con el de "óptimo de Pareto" que es el
único
alcanzable en competencia perfecta. Y esto es un criterio económico de
eficiencia... la justicia entra en los dominios de la ética.
Lo único que un economista puede decir ante un precio de equilibrio en
un mercado libre es que es óptimo en el sentido de Pareto.

Saludos
Roberto Bueno
Asaradón on IRC
ICQ: 12435817