RE: [escepticos] Robots con derecho a voto

Almeja del rio escribio varias cosas y las contesto todas juntas.

> Si existen robots inteligentes( o el dia que existan)
> Es que deberian tener derecho a voto ?.
> ..... y porque ? ...:)
1.- ¿Por que solo los robots?. Para mi cualquier maquina que pase el test
de Turing es humana. Aprovecho para indicar que soy mucho mas pesimista que
casi todos vosotros con respecto a cuando sera posible tal cosa (ref. la
famosa encuesta de este mes).
Desde luego que si. Si no somos capaces de distinguirlos, es que son humanos.

>Incluso si los robots forman la mayoria?
>Y si ellos votan por ejemplo la resolucion de
>esterilizar a todos los humanos?
2.- ¿y quien impide votar que todos los blancos mueran? Para esto ultimo no
es necesario ningun robot. Ademas, te recuerdo que los nazis decidieron que
habia que exterminar a los judios y casi lo llevaron a cabo. A mi me
preocupan mas los humanos que unos hipoteticos robots.

>De acuerdo, sin quere desviarme del tema de los robots,
>agrego que la democracia griega era aquella de los ciudadanos...
>Los ciudadanos era de por si una classe social. Los esclavos no
>tenian este privilegio...
3.- Lo que demuestra que el problema no son los robots. El problema son los
hombres.
    Saludos

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela