RE: [escepticos] Dios o dios

>Yo no tengo nada en contra de las creencias personales. Solamente en contra
>de que las creencias personales sean utilizadas para tomar deciciones que
>afecten a una sociedad es su conjunto. De todas manera también me preocupa
>que la gente se autoengañe y se encierre en un universo tan mediocre y tan
>pobre como el de las creencias y se pierda un mundo tan rico e imaginativo
>como el de la ciencia. Pero eso es sólo un punto de vista personal y
>desgraciadamente muy minoritario.

No tan minoritario Pedro. Sin embargo, la máxima dificultad estriba en que a
veces para la mayoría de la población resulta mucho más dificil de entender
y por ende de aceptar las explicaciones científicas que aquellas otras que
por provenir de campos a los que es dificil llegar mediante el entendimiento
solamente se requiere un acto de fé. Con esto, el proceso se simplifica
bastante y el esfuerzo es mucho menor. No debemos olvidar que una de las
leyes que rigen la naturaleza es la de la "economía del esfuerzo también
conocida como ley del mínimo esfuerzo posible".
     Sería interesante postular la creación de una organización educacional
que tuviese como función el desarrollo continuado del proceso educativo más
como sistema de autoregeneración personal que como fases previas de
capacitación profesional para la alienación en un sistema productivo X.
    Por cierto, todavía nadie ha contestado ¿QUÉ PENSAIS DE LOS MASONES?, ¿y
de sus teorías del desarrollo humano?

>un saludo

Igualmente, Saludos escépticos desde Bilbao -((:.-))