[escepticos] LA FORMULA DE FRANK DRAKE y LAS CUENTAS DE KATIUSKA.

[Jose Uribe pregunto a Cesar Sirven:]

 Cuando Sagan ha "AFIRMADO" que hay un millon de
 civilizaciones tecnologicas ????

 [Cesar respondio:]

 No lo afirmo. Eran unos calculos estadisticos,
 y, creo que el mismo reconocia, optimistas.
   Utilizo la famosa ecuacion de Drake.

 [KATIUSKA mete su cuchara en esta sopa:]

  La formula de Frank Drake, abarca por
  si sola gran parte del Universo ya que
  relaciona el Numero de estrellas en la
  galaxia Via Lactea, la fraccion de estrellas
  con sistemas planetarios, el numero de planetas
  en un sistema dado que son ecologicamente adecuados
  para la vida, la fraccion de los planetas habitados
  en los que una forma de vida inteligente evoluciona,
  la fraccion de planetas habitados por seres inteligentes
  en los que se desarrolla una civilizacion tecnica
  comunicativa, y la fraccion de vida planetaria con
  una civilizacion tecnica.

  Mi interes esta en probar que por MUY PESIMISTAS
  QUE UDS. SE PONGAN AL MENOS EXISTE EN TODA LA
  GALAXIA UNA CIVILIZACION TECNICAMENTE AVANZADA...

  La cantidad estimada del numero de estrellas
  es de 4 * 10**11 (4 por diez elevado a 11)

             400.000.000.000

  o sea, cuatrocientos mil millones de estrellas.

  Me pongo unos CUANTOS CENTENARES DE VECES MAS PESIMISTA
  QUE SAGAN y hago la suposicion de que solo la MILESIMA
  parte de esas estrellas cuentan con sistemas planetarios.

 Asi entonces ya tenemos 400 millones de sistemas planetarios.

  Ahora me pongo solo el DOBLE de pesimista que Sagan
  y dejare UN SOLO PLANETA por SISTEMA PLANETARIO.

     Esto nos deja con 400 millones de planetas
   que como pueden ver es una bonita cantidad... :)

  Ahora me dedicare a AUTO-BOICOTEARME colocando filtros
  ALTAMENTE RESTRICTIVOS (VARIOS CENTENARES DE VECES
  QUE LOS ELEGIDOS POR SAGAN) y veamos que pasara:

   Saben amigos...? estoy un poquito cansada esta noche...

 Asi que me ahorrare el trabajo de escribir
 todos mis calculos mentales y les pedire que solo
 me crean lo que afirmare:

 Luego de llevar CASI A CERO las probabilidades en cada
 uno de los filtros la formula arroja que en
 TODA NUESTRA GALAXIA EXISTE AL MENOS UNA (1)
 CIVILIZACION TECNICAMENTE AVANZADA.

 Si UDS. no le creyeron a Sagan que segun sus modestas cuentas
 dijo que a lo menos existian 10.000.000 de civilizaciones
 TECNICAMENTE AVANZADAS entonces creanme a mi que solo les
 aseguro que al menos existe UNA.... LA NUESTRA  ;) je je je

            Saludos amistosos
                KATIUSKA

               ESCEPTICOS
   http://xxxinternet.com/escepticos/