Re: [escepticos] derecho a voto

  Hola:

[David Bowles dijo]
> vida que cada quien escoja.  Quieren ser mediocres, cretinos, adictos a
> la mierda, adelante, que le entren, como por aqui suele decirse.  Yo me

  No sé qué tal verán estas expresiones por tu país, pero a este lado del
océano suenan muy, pero que muy mal. En el caso de España y de las Islas
Canarias hasta hace algunos años todos éramos pobres y aún se sufre en
muchos lugares un lastre cultural muy grande. En realidad creo que miras
por individualidades y esto no puede ser así. En un documental sobre los
levantamientos negros con Luther King hace poco, entrevistaron a una
señora de piel negra que trabajaba de pequeña en un campo de algodón. Ella
era feliz en su relativa pobreza, porque no sabía que existían otros modos
de vida más 'acomodados'. La igualdad de oportunidades hay que entenderla
en el contexto y hay gente que por el entorno en el que vive tiene muy
pocas oportunidades. Se trata de ser solidarios y sobre todo con las
generaciones que vienen después. De todas formas nunca me ha gustado la
palabra igualdad como sinónimo de justicia.

  Estarás de acuerdo que información es poder, entonces el problema es que
la gente no tiene formación para valorar información. Y eso se basa en un
buen sistema educativo público.

  ¿Qué es no ser mediocre? ¿Trabajar 12 horas al día? ¿Tener buena
cultura? ¿Tener una 'buena posición social' -uy, perdón, económica-?
Entiendo que yo no quiero ser un mediocre... de conocimientos. Pero
reconozco que siempre habrá gente mejor que yo (envidio sanamente a muchos
colisteros) y desgraciadamente otros peores.

  Conocí hace unos años a una estudiante de intercambio que venía de EEUU,
el país de la Libertad. Nos contaba que tenía chorrocientos canales de
televisión -cuando aquí solo 5-, que el teléfono era gratis para llamadas
locales, que tenía coche con 16 años, que tenía una avioneta... Salvo que
tenía que estar en la casa a las 8 de la noche, porque por ahí existe el
oficioso toque de queda nacional (por la seguridad de los viandantes). La
pobre chica vino aquí en Carnavales, donde se bebe a destajo, se baila
toda la noche al aire libre y se llegas de día a casa, si es que se llega
¡La pobre chica no quería marcharse! Nada, no te preocupes, es que aquí
seremos mediocres, pero que muy salerosos.

>  COmo cuando hablo de creyentes dicen Uds.  -Si, si, bola de ingenuos-
> pero digo lo mismo en plan socioeconomico y *le cambian*?

  A mí no me ha parecido nunca que los creyentes (ovnis, astrología, etc)
sean exactamente ingenuos. Estoy en contra de los que se aprovechan de la
gente para embolsarse y hacerse rico a costa de mentiras demostradas pero
como persona afortunada que ha tenido suerte en esta vida me cuido de que
la gente tenga (in)formación para ser críticos.

  Bueno. Sobre los votos. Me parece que jamás ninguno de nosotros los que
estamos aquí dominamos completamente ninguno de los temas, incluso en los
que más estamos involucrados. Siempre habrá alguien más capacitado que
nosotros. Por tanto ¿qué derecho tenemos a opinar? En el caso de la
política ¿qué derecho tienes para votar? ¿Te crees capacitado? ¿Crees que
sabes absolutamente todo lo que hay detrás de un partido político? Me
parece que no. Total, que si nos ponemos a hacer cuentas, al final o votan
tres o cuatro pelagatos o nos lo jugamos a un partido de fútbol (¿en la
superbowl? ;)

  Por cierto. Ya que estamos hablando de EEUU. Creo que fue Javier
Armentia quien dijo tuvo la ocurrencia de que todos los habitantes del
planeta tendríamos que tener derecho a votar en tu país, pues nos vemos
directamente afectados por su política.

  Pos eso.

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
    Agrupación Astronómica de Gran Canaria
   Sociedad de Meteoros y Cometas de España
 Asociación de Variabilistas de España - AVE
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html