[escepticos] Se acabó (Katiuska)

Katiuska:

 NO TENGO CONTRAARGUMENTOS.
DIJE CLARAMENTE QUE NO TENGO LA MENOR IDEA
        DE SI NOS HAYAN VISITADOS
        O NO NOS HAYAN VISITADOS.
AUN NO ENTIENDES LA DIFERENCIA ENTRE UN
             NO LO SE y un SI o
           un NO LO SE y un NO...????

Javi:

Si hay alguien aquí que no se entera de nada eres tú.
Te hemos presentado argumentos según los cuales es altamente improbable que
nos hayan visitado. Puesto que no tienes réplica a esos argumentos (como tú
misma has dicho), debemos concluir que nos das la razón y que consideras
nuestros argumentos como correctos. Por tanto es más razonable decir "NO
CREO QUE NOS HAYAN VISITADO" que "NO LO SÉ".

Katiuska:

            AUNQUE LOS HUBIESE HABIDO...

 Mi Juego reduciendo los filtros al casi cero absoluto
 es precisamente eso, un jugueteo, para mostrar que
     cualquier cosa sirve  para probar SI o NO
        acerca de cualquier afirmacion...

Javi:

No, no cualquier cosa sirve. En la fórmula de Drake deben ponerse las
probabilidades correctas, no las que a tí te de la gana. Y estas
probabilidades son por completo desconocidas, es decir, es tan plausible
(por lo que sabemos) decir 1/10 que 10 ^ -2000. ¿por qué no pruebas a poner
este último número a ver cómo te salen las cuentas?

Repito: la ecuación de Drake no sirve para nada y cualquier argumentos
basado en ella es erróneo. No hablemos más de la fórmulita de Drake, por
favor.

Katiuska:

No existio error. Ponlo en las condiciones adecuadas y crearas Vida desde
el Silicio...

Javi:

... dijo la experta en química.
Aquí demuestras una vez más tu ignorancia. Las propiedades químicas de los
distintos elementos y compuestos se realizan en todo tipo de condiciones:
alta presión - baja presión, alta temperatura - baja temperatura, con
oxidantes - sin oxidantes, etc.

Además hay estudios teóricos sobre los distintos enlaces que pueden
formarse. La química cuántica, pese a sus limitaciones de tipo
computacional, está lo bastante desarrollada como para poder estimar la
estabilidad de un enlace en cualquier condición. Y lo que dice es que el
enlace Si-Si y Si-H es muy poco estable en cualquier condición razonable (a
menos, claro, que haya un par de chimbombos azules aguantando los átomos
:-))

Por tanto, no es que una vida de silicio sea poco probable sino que es
imposible. Es una simple cuestión de estabilidad de las moléculas.

Y si crees (o incluso afirmas categóricamente) que sí es posible, aporta
argumentos razonables que invaliden los actuales.

Katiuska:

Si no somos capaces de representarnos la tetradimensionalidad, si no somos
capaces de representarnos a los agujeros de Gusano, si no somos capaces de
representar en nuestras mentes a los Agujeros Negros, ni al infinito
entonces como pretendes tener tan claro que solo los compuestos de Carbono
pueden crear la VIDA...?

Javi:

"Argumento" penoso típico de un crédulo ignorante. Sin comentarios.

Este es mi último mensaje para tí (a menos que cambies radicalmente). Eres
insolente, impertinente, arrogante y maleducada. No estoy dispuesto a que
una crédula ignorante me esté llamando burro cada dos por tres.

Hasta nunca. Que te diviertas en tu patético MUNDO DIFERENTE.

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio