Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

David Bowles escribió:

> [...]
> tu propones nos deja a cambio de nuestros esfuerzos la misma vida de
> perros que tienen los que no hacen nada?  Tanto yo como mi mujer hemos
> tenido que 1) decidir que la mediocridad no era lo que queriamos y 2)
> aprovecharnos de los medios de superacion a los que, cuando menos en mi
> pais, todos tenemos acceso.  Lo de quitar a los ricos y dar a los pobres
> es la *pendejada* mas grande que se ha perpetuado durante este siglo, y
> no obstante las pruebas de que tales sistemas tienden siempre al
> fracaso, ahi estan muchos insistiendo en que intentemos de nuevo.

Lo de quitar a los ricos y dárselo a los pobres no lo decía en serio.
QUería hacer ver cómo es una falacia aquello de "igualdad de
oportunidades". No tiene igualdad de oportunidades un hijo de alguien
con un status económico aceptable que el hermano pequeño (o mayor, o el
de en medio) de una famila de 5 hermanos y el padre en paro. En el caso
(improbable) de que ambos lleguen a la Universidad el primero puede
permitirse el lujo de acabar con unas notas mediocres o tirando a bajas.
En cambio el segundo debe sacar unas notas aceptables para poder renovar
su beca. Es más, el otro puede vivir como un parásito de su familia
mientras el segundo no. No hace falta ningún Robin Hood, basta con que
el Estado ayude a través de lo recaudado a los más desfavorecidos. ¿O
acaso crees tú que todo el mundo que cobra, por ejemplo, el subsidio de
desempleo se siente bien así y no busca trabajo? Al igual que tú y tu
mujer, casi todo el mundo quiere prosperar y tener una vida digna y, con
lo que aquí se cobra del paro, es bastante improbable conseguirlo. No
vamos a joder las ayudas porque haya gente que se aproveche de ellas (te
repito lo del inocente y los culpables) al igual que no suspendemos la
sanidad pública porque haya alguien que la use en su beneficio.

> Bueno, ya me callo.  Ya se que a nadie le voy a convencer de que para
> que haya estabilidad y progreso social, hay que meternos en la genetica.

¿A qué te refieres?

--
Julio Negueruela
DBA    Servicio Informático