Re: [escepticos] Seguridad en internet

Pedro J. Hernández wrote:

> En un boletín vía e-mail he recibido cierta información sobre la seguridad
> en Internet de la que reproduzco sólo unas líneas:

> En vista de que aquí hay gente muy bien informada me gustaría oír algún
> comentario. Mis dudas principales son: ¿Hasta que punto es verdad lo que
> afirman los hackers?. Alguien comentó que güindows naitifaif es un SO poco
> seguro en una red. ¿Son mucho más inviolables otros de los SOs que se han
> comentado en la corrala, como LINUX?

Se pueden realizar una mejor proteccion de los sistemas LINUX. Pero, por
ejemplo, a los sistemas IRIX 6.3 se puede entrar como usuario impresora
que tiene una password prefijada y ponerse en superusuario y hacerse
invisible al who con solo un login y dos comandos.

Todos los sistemas UNIX tienen puertas traseras muy mal aseguradas. Una
vez que sabes como esta la puerta puedes blindarla. Esta es la ventaja
frente a los guindous.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |