Re: [escepticos] Seguridad en internet

Eloy Anguiano wrote:

> Se pueden realizar una mejor proteccion de los sistemas LINUX. Pero, por
> ejemplo, a los sistemas IRIX 6.3 se puede entrar como usuario impresora
> que tiene una password prefijada y ponerse en superusuario y hacerse
> invisible al who con solo un login y dos comandos.
>
> Todos los sistemas UNIX tienen puertas traseras muy mal aseguradas. Una
> vez que sabes como esta la puerta puedes blindarla. Esta es la ventaja
> frente a los guindous.

	Hombre, todos...

	La situacion ha cambiado mucho estos ultimos a~nos. :-) Creo que
se han acabado los timepos del usuario "ingres", el DEBUG de Sendmail,
etc.
De hecho la mayoria de incidentes hoy dia son del mismo tipo. Llenar
un buffer en un programa. Lo que pasa es que se van descubriendo poco
a poco los programas con ese problema. Ahora hay problemas serios con
el DNS.

	Aun asi, un sistema Unix proporciona un monton de herramientas
para controlar la seguridad.

	Borja.