Re: [escepticos] No comprendo (Borja)

Javi escribió:

>         Fijate en un coche cualquiera que veas en la calle. Lee
> la matricula. Ahora piensa en lo EXTRAORDINARIAMENTE IMPROBABLE
> que era encontrarte con ese coche con esa matricula, ese dia,
> en ese lugar y a esa hora.
>         Sin embargo ha ocurrido.

Vale, ahora seamos un poco más rigurosos. Piensa en TODOS los coches de
tu ciudad con TODAS sus matrículas en TODOS los puntos de la ciudad que
recorres durante las 24 horas del dia.

Tenemos unos cuantos millones de sucesos-coincidencias cada uno de ellos
sumamente improbables, ¿Verdad?
Ahora piensa cual es la probabilidad de que algunos de ellos ocurran,
sin importar cuales en concreto. Si piensas en que puede ser el nº 1 en
el lugar 1 o el nº 2 en el lugar 1.... etc. Verás como la suma de
probabilidades se hace superior a 0,5 a no tardar. A partir de ahí la
cosa ya no tiene ningún misterio, ¿no?

Y aquí se aplica mi cita favorita (autor desconocido) de estadística:
"Esperando lo bastante, es muy probable que suceda algo improbable"
Ya que sólo hay que buscar un buen mogollón de cosas improbables y
conformarte con que aparezca CUALQUIERA de ellas.

J. CAncillo