Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

David Bowles dixit:
>Xan M. Cainzos Prieto:  aqui lo que tenemos es una diferencia de opinion
>que se halla atraves de muchos campos de investigacion.  Soy
>reduccionista (como diria el filosofo Daniel Dennett, cuya obra te
>recomendo, "en el sentido bueno", eso es, sin reducir absurdamente) y
>gradualista, lo que Gould (a quien he leido tambien extensivamente)
>llamaria un neodarwinista (como si fuera un insulto).  Lo que tienes
>dentro de tu craneo no es un accidente, ni un producto secundario de
>otras adaptaciones, sino una serie de modulos que se han ido
> [...]

Aviso: Solo soy un simple matematico y , por cierto, nada bueno. Escribi
esto simplemente para que tengais en cuenta que sobre estos temas solo
tengo un escaso bagaje cultural.
Entrando en faena. Creo deducir de lo anterior que tu consideras que el
"factor" de especializacion del hombre es la inteligencia. Para clarificar
mi ¿terminologia? advierto que uso la palabra "factor" en el mismo sentido
en que diria que el "factor" de especializacion de la jirafa es su cuello.
En resumen, que tu piensa que el hombre es hombre gracias a su inteligencia.
¡¡Pues yo tambien!! Y eso que no se definir inteligencia ;-)

La cuestion esta en la definicion de "inteligencia" y SOBRE TODO en como se
mide esta. Sotengo que los metodos usados actualmente no miden la
"inteligencia", lo que miden es la adecuacion a un nivel cultural
prederterminado.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela