[escepticos] LINUX

Saludos de un lurker escéptico

Un servidor siempre ha usado Windows/MS-DOS, salvo 2 años en que utilicé como usuario el MacOS system 6.5 y pensé:
"jo, hay que ver lo cojonudamente que funcioan esto". En plan batallita, recuerdo que en 40 Megas de disco tenía:
Wordperfect, Lotus 1-2-3, correo electrónico, Filemaker Pro (una base de datos estupenda), Quark Xpress (programa PROFESIONAL
de autoedición) y un progrma de gráficos. Con todo esto y el sistema operativo ¡me quedaban 20 megas libres!. Además, podía
ejecutar todo esto, ¡con 4 Megas de RAM!

Toda mi vida he intentado volver a disponer de algo así con un PC, ya que la política comercial de Apple nunca me ha convencido. De hecho, creo
que si hubiesen permitido fabricar clónicos Mac, MS-windows en todas sus versiones y los actuales PC estaríam extinguidos
(pero ese es otro tema)

En mis infructuosos intentos he intentado instalar el Linux slackware, pero no hay manera de conseguir instalar el sistema de ventanas.
Ya casi estaba resignado, pero la discusión en la lista sobre el tema me ha hecho renacer el gusanillo.

Estaría muy interesado en saber donde conseguir una distribuxión de LINUX que ofrezca:

a) un sistema de ventanas (Xwindows ya me va bien)
b) facilidad de instalación
c) programas "clásicos" como editor de textos, base de datos, hoja de cálculo, correo electrónico, gráficos y esas cosillas.
    Un navegador web y un compilador java serían bienvenidos. No necesito tropecientas pijaditas, sólo aplicaciones que
    funcionen bien, sean fáciles de usar y permitan obtener resultados decentes.
d) un precio razonable
e) posibilidad de adquirirlo en la zona de Barcelona.

Por todo ello, rogaría a los amables colisteros que me enviaran a mi e-mail privado (por no colapsar aún más la lista) la información
al respecto que tengan. Si otros tienen interés, prometo recopilar y ordenar toda la información y postearla a la lista en un mensaje

Saludos

Josep Andreu