Re: [escepticos] Katiuska la cobarde

-----Original Message-----
From: Ruben S.C. <sauron en arrakis.es>
To: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Date: viernes 29 de mayo de 1998 00:09 a.m.
Subject: RE: [escepticos] Katiuska la cobarde

[La frase en cuestión]:
"A nadie le puede caber en duda de que es absolutamente
absurdo pensar que estemos solos en el Universo y por
tanto debemos aceptar la existencia de los Extraterrestres"

[Javi]:
J>Esta es una típica opinión de magufo. Dime, Katiuska, ¿por qué es absurdo
J>pensar que estamos solos? Si eso no es ser crédulo, ya me dirás.

[Rubén]:
¡Andá! ¿Qué me dices?... Pues yo que pensaba que Toharia era la leche de
escéptico, y resulta que dijo lo mismo, y un poco más que lo que ha dicho
Katiuska, en un debate de la Euskal Televista....

Concuerdo plenamente con Javi. ¿Estás seguro de que Toharia dijo exactamente
eso, Rubén? Me explico: Una cosa es decir que es perfectamente admisible
pensar en la existencia de vida extraterrestre, e incluso de inteligencia
extraterrestre, y otra es decir que es absurdo pensar que estamos solos, y
que por lo tanto se *debe* admitir la existencia de vida extraterrestre. La
frase que se discute dice lo segundo, y me pega más que Toharia haya dicho
lo primero, lo cual sin duda firmaríamos muchos de los corraleros.

Puede haber vida extraterrestre, y puede que no la haya. Pensar que no la
hay no tiene nada de absurdo. Ni tampoco lo tiene pensar que la hay. Es
posible que en alguno de los hipotéticos planetas se hayan dado los procesos
necesarios para la aparición de la vida, y también es posible que no se
hayan dado.

Si Toharia ha dicho que la vida extraterrestre es *necesaria*, me temo que
metió la pata. Pero también es posible que simplemente haya dicho que la
vida extraterrestre era posible e incluso probable, a lo cual no le veo nada
de escandaloso ni de magufo. La diferencia es grande :-)

Saludos,

JM