Re: [escepticos] LA TRAMPA DE QUIENES NO SABEN PERO SI CREEN QUE SI O QUE NO...

Katiuska Santos wrote:
>      [KATIUSKA responde:]
>
>      Te has expuesto a ser criticado :)
>
>      Te diran: Pero Jose... como NO vas a SABER si crees o no crees...?
>
>      Ellos ASEGURAN que cuando se pregunta en la forma CREES QUE...?
>      tu tienes solo dos opciones validas para responder: SI o NO.
>
>      Una TRAMPA de la cual NO SABEN pero que SI CREEN :)
>
>      EN ESA TRAMPA
>      LOS CREDULOS      'CREEN QUE SI'
>      Y LOS ESCEPTICOS  'CREEN QUE NO'.
>
>   Por todo lo anterior es mejor responder:
>
>                NO LO SE

Disculpen si llamo de BURRA!! a la Katiuska y si aun no la considero
para el ostracismo, pero BURRA en este caso no es un insulto, sino una
verdad, y lo del ostracismo es por que considero que mismo que ella
nunca vaya a entender, otros corraleros se pueden beneficiar y acabar
entendiendo el cuestionario, lo que considero positivo.

Katiuska, para defender tu ignorancia, tu te escudas en algunos malos
usos del lenguaje.
Si alguien pregunta "crees que va a llover manhana?" , es una costumbre
responder "no lo se", pero es una costumbre errada, pues lo correcto es
responder "no lo creo".
Si alguien pregunta "sabes si va a llover manhana ? ", entonces la
respuesta correcta SI es NO LO SE.

Si alguien pregunta con el verbo CREER y tu respondes con el verbo
SABER, la explicacion COMPLETA de la respuesta muestra el equivoco.

"Crees que va a llover manhana? " ... NO SE ... SI CREO QUE VA A LLOVER
MANHANA
'Sabes si va a llover manhana? "... NO SE... SI VA A LLOVER MANHANA
(correcto)

Si respondes correctamente a cada verbo, entonces no hay lugar para
equivocos:

"Crees que va a llover manhana ? "... NO LO CREO

Como se que en esa cabeza de piedra el agua resbala por los cuatro
costados, me hago la esperanza que otras personas si entiendan que el
cuestionario esta correcto y SI funciona sin dudas para agarrar magufos,
como ha funcionado en tu caso. Era mas facil para ti reconocer que SI
CREES en lugar de dar tanta vuelta tratando de esconder tu condicion de
credula.

Mig