[escepticos] RAFAEL y SU RESPUESTA HACEN AVANZAR A LA CIENCIA.

[KATIUSKA al final de uno
 de sus problemas pedagogicos
 pregunto:]

 "En que se equivoco el detective B. URRO...? :)"

 [Rafael Budría escribio:]

  La respuesta correcta es NO LO SÉ (ji, ji, ji)

  Si te sueltan tres términos de una sucesión y no te dicen cuál es el
 término general hay una infinidad de sucesiones que se ajustan. La más
 "sencilla" de ellas es un polinomio de grado a lo sumo el número de
 términos menos uno. En el caso del ejemplo del gorila el polinomio más
 sencillo  era de grado 1.

  Katiuska se'n va y nos dejará con la duda pero yo creo que la
respuesta
 "psicológica" que darían por adecuada los superinteligentes de la Mensa
 es cuatro.

  [KATIUSKA responde:]

   FELICITACIONES RAFAEL ;)

   Por esa razon he afirmado en otros de mis mensajes relacionados
   con este tema que en todo problema pueden haber 'muchas'
   soluciones en las cuales incluso su 'creador' no haya pensado.

   Xan M. Cainzos eso lo sabe muy bien :)

   10, 12, 4, no son los unicos valores correctos...
   hay innumerables otras buenas soluciones esperando
   que la imaginacion de los colisteros se desborde :)

   Se dan cuenta que desde el principio
   he tenido razon cuando digo que es
   mas valioso y 'creativo' contestar
     NO LO SE en lugar de SI o NO
    cuando te preguntan CREES QUE...?

    Pues creer que SI o creer que NO
 NO sirven para hacer avanzar a la Ciencia...

 Que es lo que la hace progresar entonces...?

            Saludos amistosos
                KATIUSKA
    EL MUNDO DIFERENTE DE KATIUSKA
      http://www.xxxinternet.com