Re: [escepticos] Voto-robots.

Marmitako wrote:

>     Espero que estos ejemplos no te parezcan demasiado triviales. Se trata
> solo de ilustrar sin jerga que ser mas complejo no es siempre mejor. De hecho,
> lo mejor es ser parasito. Cuanto mas simple, mejor. El parasitismo es, con
> gran diferencia, el modo de vida mas explotado en la naturaleza. *Toda*
> especie animal sirve de hospedador a una o varias especies de parasitos. Los
> parasitos, a su vez, sirven de hospedadores a otros parasitos (se llaman
> hiper-parasitos). La complejidad es cara evolutivamente. Cuesta recursos y,
> [...]

Tambien es relativamente simple comprender que cuanto mas complejo sea
un organismo o estructura social o cosa parecida, mas fragil y
vulnerable se convierte apenas por que hay mas partes en el sistema que
deben funcionar bien todas al mismo tiempo.
Debe ser por eso que las especies y sociedades complejas aparecen y
desaparecen en la face de la tierra pero las bacterias estan alli tan
campantes desde el inicio, son tan simples y sencillas que flotan como
una botella vacia sin problemas en medio de la tempestad mientras que el
fantastico y complejo transatlantico se va a pique.

Mig