Re: [escepticos] RE: Agnosticismo vs Ateísmo

=Otra precision terminologica. La existencia de una geometria no se

> demuestra, las geometrias se construyen. Su construccion es la demostracion
> de su existencia.
> Como los ET, caso de existir, no son entes creados por la mente humana, ES
> IMPOSIBLE demostrar su existencia. O existen, o no. Y la unica forma de
> saber si existen es con pruebas, no con elucubraciones. Por lo tanto y ante
> la ausencia de pruebas, solo caben dos posturas: Creencia en su existencia
> o  creencia en su inexistencia. El resto son pajas mentales.
>    Saludos

O también puedes pasar de su existencia o no existencia y decir AUNQUE EXISTA ME
LA TRAE FLOJA. Porque:a) La existencia de dios es un postulado, que toman los
creyentes como cierto.
b) Todo intento de demostrar la existencia de Dios, o bien supone implicitamente
que existe, o utiliza una premisa equivalente aplicando propiedades que solo
puede poseer Dios (en el supuesto de que esistiera).
Entonces admites por que sí la existencia de Dios o no la admites porque si:
Si no la admites, puedes negar su existencia o decir como no tengo ninguna razón
para afirmar su existencia, voy a actuar como si no existiera, a nivel práctico
no veo ningún motivo para que se puedan sacar conclusiones distintas entre las
dos posturas no creyentes.
De todas formas enuncio: Dios es el sujeto del verbo crear. Como mis
conocimientos en semántica no son muy abundantes, no puedo justificar si dicho
verbo puede ser impersonal o no.
c) Respecto a pajas mentales. LA PAJA MENTAL ES PREGUNTARSE SI DIOS EXISTE O NO.
Creo mucho más operativo estudiar con los datos que tenemos, si el que haya mucha
gente que cree en Dios es positivo o negativo. Yo creo que la idea de Dios es
negativa para el progreso humano y me adhiero a la frase: Dios no existe, y si
existe hay que matarlo (Esta frase la tomo como principio postulado o axioma
vital, y no como resultado de una argumentación)
Saludos

            pepet