Re: [escepticos] RE: [escepticos] Partículas virtuales.

=?iso-8859-1?Q?Pedro_J._Hern=E1ndez?= escribió:

> Efectivamente, Rafael creo que le grano de sal de "violación" lo he puesto
> yo de una forma innecesaria.

 No. No es innecesario sino inevitable. El tema es difícil y es
imposible no ir con términos poco ajustados. No te vine a corregir,
simplemente intenté otro método, igual de insatisfactorio, para explicar
lo mismo.

 El asunto es sutil, porque como bien sabrás, en
> QED se usan los famosos diagramas de Feynman donde los estados virtuales
> intermedios entre dos estados dados no tienen necesariamente las mismas
> energías que los estados inicial y final. Pero todos sabemos que en todo el
> proceso te las arreglas para que la energía termine como estaba al
> principio. Creo que en el resto de la explicación lo dejas bien claro.

 Pues sí. Me gustaría saber más de los diagramas de Feynman pero me temo
que para meterte en el asunto lo mejor es un texto como el de Landau y
Lifschitz (o como se escriba) y que no hay método más sencillo que ese.

 Un saludo.