[escepticos] RE: [escepticos] Partículas virtuales.

Rafael Budría escribió

>Tercio. Es una ley reley. Hay un modelo simple, parecido al que se usa
>para ilustrar el famoso efecto tunel que da una idea de los que pasa.
>Según este modelo (y tomandose con un grano de sal lo que dice, no más
>sal que necesita lo de "viola la ley de conservación de la energía"

Efectivamente, Rafael creo que le grano de sal de "violación" lo he puesto
yo de una forma innecesaria. El asunto es sutil, porque como bien sabrás, en
QED se usan los famosos diagramas de Feynman donde los estados virtuales
intermedios entre dos estados dados no tienen necesariamente las mismas
energías que los estados inicial y final. Pero todos sabemos que en todo el
proceso te las arreglas para que la energía termine como estaba al
principio. Creo que en el resto de la explicación lo dejas bien claro.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: