Re: [escepticos] Robots con derecho a voto

Julio Negueruela Ruiz wrote:

> Si la memoria no me falla, Diciembre (como su nombre indica) era el
> décimo mes para los romanos, creo recordar que su calendarios era de
> diez meses. Sin embargo, ¿no fueron Enero y Febrero los meses que se
> introdujeron más tardíamente? Ya os digo que no me acuerdo bien pero, de
> ser así, Enero no sería a 1, sino Marzo.

Asi es. Marzo era el primer mes romano.
Enero estaba dedicado a un dios romano (Jano?) y era el penultimo mes
del año.

Por cierto alguien sabe a que debe Febrero su nombre?
Marzo es a Marte?
Y Abril y Mayo?

Junio es a Juno.
Julio es a Julio Cesar.
Agosto es a Augusto.
Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre mantienen su relacion con la
numeracion.

Por cierto, Agosto tiene 31 porque Augusto no iba a ser menos que Cesar.
Como los meses debian seguir alternandose, el que sufrio la perdida del
dia de mas fue el ultimo mes del año (Febrero) que paso de tener 29 (y
30 los bisiestos) a tener solo 28 (y 29 los bisiestos).

Creo que no he dicho muchas burradas.

Ya se que solo es una sarta de curiosidades sobre el calendario juliano,
pero ya que ha salido el tema pues bueno, si alguien no lo sabia creo
que le agradara que alguien se lo cuente.

Por favor JM. como historiador agradeceria qe hicieses las correcciones
oportunas.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |