De: Pique, E.J. <E.J.Pique en tue.nl>
Para: 'escepticos en dis.ulpgc.es' <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes 2 de junio de 1998 15:06
Asunto: [escepticos] usando el 10% de la mente...

Supongo que este tema se habra tratado ya algunas veces en la lista,
pero como soy novato me voy a permitir lanzar la siguiente pregunta a
ver si alguien me la puede responder:

Generalmente cuando discuto con bobo-credulos ( la mayoria de ellos
ingenieros, lo cual implica teoricamente un minimo de cultura
cientifica) sobre telepatia, y despues de agotar todos sus argumentos,
es decir, "a mi solo me funciona con mi hermana", "solo pasa a veces y
sin quererlo", " No me presiones que asi no puedo telepatiar", etc...
siempre me sueltan el mismo argumento:

"Ademas esta demostrado cientificamente que solo utilizamos el 10% de
nuestras capacidades mentales"

Alguien sabria decirme de donde sale este bulo? Y porque es siempre el
10% y no el 63%,por ejemplo? Lo dijo acaso por primera vez Uri Geller
cuando le pillaron con sus pateticos trucos: "Es que yo solo utilizo el
10% de mi cerebro y esperaba que vds. hiciesen lo mismo."?

Es que estoy un poco harto de que siempre me suelten lo mismo cuando se
ven acorralados:
"No te metas mas conmigo que esta demostrado cientificamente que solo
utilizamos el 10% de nuestra mente" (Lo cual parece implicar que
inevitablemente el otro 90% se utiliza en: 40% lobulo telepatiador y
telekinesiador, 30% receptor de mensdajes de humanoides de Vega (tambien
llamado "oigo voces en mi cabeza!") y 20% en catalizador de baile al oir
la flauta de los pitufos).

Un saludo,

Emilio

--
Emilio Jiménez Piqué        E.J.Pique en tue.nl
STO 2.25 (SVM)