RE: [escepticos] CONCURSO

    Eduardo, siento decirte que tu exposición me ha parecido cuando menos
Simplista, Tendenciosa, Carente de una mínima aportación de conocimientos
históricos y poco ajustada a parámetros de análisis y razonamiento
medianamente críticos.
    Descontextualizando  frases y presentando sin más juicios categóricos,
como los que figuran en el último párrafo, lo único que se consigue es
añadir mayores tinieblas a una discusión que de plantearse debiera discurrir
por otros caminos más sujetos a la razón y no al sentimiento.

    Por poner un ejemplo voy a hacer con tu permiso a mi vez una
descontextualización:

[dices]
.  Cuando Arzallus habla de "extranjeros" se refiere a las personas de fuera
del País Vasco, y cuando habla de "nosotros" se refiere a los nacionalistas
vascos, incluidos los terroristas de ETA.  También, cuando un nacionalista
vasco habla de País Vasco incluye, lo quieran sus habitantes o no, a Navarra
(comunidad española que fue reino independiente) y a unas provincias
francesas.

[añado]
    Cuando Gonzalez (Aznar, etc...) habla de "extranjeros", se refiere a las
personas de fuera del País Español,
y cuando habla de "nosotros" se refiere a los nacionalistas españoles,
incluidos los terroristas del GAL, del GRAPO. También cuando un nacionalista
español habla de España incluye, lo quieran sus habitantes o no,
a.............(los puntos suspensivos pueden incluir también a Navarra, al
País Vasco, a Cataluña, a Gibraltar, etc...).

    Como puedes ver son realidades que sacadas de su contexto podrían pasar
ambas por igualmente posibles, coherentes o incoherentes, pero seguramente
idénticas y revestidas de la misma justificación moral.
    Así mismo Eduardo, pienso que lo que no se debe hacer nunca es intentar
achacar al prójimo los defectos que nosotros también tenemos. La postura
crítica hacia el ajeno debe ir precedida de una autocrítica que legitime
nuestros postulados.
    Además resulta cuanto menos sarcástico que aquellos que históricamente
más han sufrido la represión ideológica y política, personal y
colectivamente, (como ha sido el caso del partido del Sr. Arzallus el
P.N.V.) se encuentren ahora con que sus perseguidores y sus descendientes
les achaquen como propios todos aquellos vicios que emplearon ellos mismos
en el intento de eliminarlos. Es como que las madres de la Plaza de Mayo de
Chile tuviesen que escuchar en boca de Pinochet y de sus seguidores que los
principales culpables ideológicos del golpe de estado fueron precisamente
los desaparecidos por la naturaleza de las ideas que profesaban.
    Sería curioso cuanto menos¿No?

    Saludos escépticos a tod en s desde Bilbao.-((:.-))))