[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Matemáticas universales

Hola a todos:

Perdonadme que me meta pero no puedo evitarlo; es demasiado interesante.

Comparto la idea de Luis de que la tecnología no es imprescindible para que
un ser vivo inteligente navegue por el espacio.

Os puedo recordar que los humanos necesitamos de tecnología para navegar en
un medio que no es el nuestro y me refiero tanto al espacio (cohetes) como
al mar ( submarinos). Otros seres vivos inteligentes (delfines) lo han
conseguido con el mar sin necesidad de tecnología ni matematicas
conscientes. No podemos descartar la posibilidad de extraterrestres
adaptados al espacio aunque nos parezca imposible sin tecnología; la
construcción de las espirales por un caracol o un exágono por una abeja no
implican conocimientos matemáticos y podrían sugir en otro planeta
gigantescas sociedades con una "tecnología" instintiva como en las
sociedades de insectos . Reconozco que parece difícil. :-)

Creo que hemos matematizado falsamente la naturaleza y creo que son una
aproximación de verdaderas propiedades de  la realidad.

Un saludo a todos