Re: [escepticos] bombas atomicas

Hace unos días discutíamos mi hijo y yo sobre estas pruebas nucleares. Yo opinaba
que, básicamente, son una demostración de fuerza, pero mi hijo, que está estudiando
políticas, argumentó que, además de ser útiles como demostración de poder, son
necesarias desde el punto de vista experimental y tecnológico ya que los simuladores
no pueden aportar todas las variables posibles.
Yo no tengo ni idea de como funciona las simulaciones pero me pareció, y así de lo
dije, un argumento falso ya que, si a eso vamos, estas pruebas tampoco puden
acercarse más  que un simulador a un eventual bombardeo real, que contará con un
entorno desconocido.
Sin embargo, aunque entendiendo mi razonamiento, no lo estimó suficiente ya que el
argumento anterior se le habían dado en clase por medio de un sesudo profesor
(principio de autoridad) que se mostró muy seguro y tajante.
¿Tengo razón o voy errada?
Si me dais información, se la paso. Saludos

Teresa