Re: [escepticos] usando el 10% de la mente...

Pique, E.J. escribió:

> [...]
> 10% de mi cerebro y esperaba que vds. hiciesen lo mismo."?
>
> Es que estoy un poco harto de que siempre me suelten lo mismo cuando se
> ven acorralados:
> "No te metas mas conmigo que esta demostrado cientificamente que solo
> utilizamos el 10% de nuestra mente" (Lo cual parece implicar que
> inevitablemente el otro 90% se utiliza en: 40% lobulo telepatiador y
> telekinesiador, 30% receptor de mensdajes de humanoides de Vega (tambien
> llamado "oigo voces en mi cabeza!") y 20% en catalizador de baile al oir

Querido Emilio:
No eres tú el único intrigado con uno de los bulos más exitosos de este
siglo. En un "Skeptical Inquirer" leí que unos psicólogos americanos,
cansados de oir la frase de marras por todas partes, se molestaron en
investigar y llegaron a la conclusión (provisional) de que el origen estaba
en unos escritos de William James, no recuerdo que obra. Parece ser que dice
algo así como que "no sabemos ni el 10% de como funciona nuestro cerebro".
La frase no es textual pero iba por aquí, y como verás no es exactamente
como decir que tenemos un 80 por ciento de sesos disponibles para lo
paranormal.

Un saludo

Teresa