[escepticos] RE: [escepticos] Ganamínedes

Hola Ernesto:

Para empezar me llamo Iosu y no Losu aunque me explico la confusión. Aprecio
tu mensaje cómico porque, ademas de la gracia, tocas problemas fundamentales
que yo comparto.

Un colistero, cuyo nombre no recuerdo ;-) dice que la escala evolutiva no
existe. Sin embargo, casi todos cometemos la torpeza de considerarla como
norma lógica; algo de eso te ha pasado a tí al exponer la "facil" evolución
del planeta Ganamínedes. Pienso que has elegido el camino evidente pero el
más dificil evolutivamente. Te citaré otras dos vías para que puedas hacerme
otra crítica graciosa.

1.- Ningúna especie tiene la obligación de evolucionar de la simplicidad a
la complejidad por lo que el ser  espacial ha podido evolucionar hacia la
simplicidad a partir de un antepasado con tecnología.Cuando hablo de "ser
espacial" me refiero a una sociedad altamente coordinada al estilo de un
metazoo y compuesto por individuos muy especializados que realizan labores
de fabricación, reparación, construccion, trasmisión de mensajes, etc, de
forma instintiva. La inteligencia sería colectiva, formada por la
circulación de señales entre los individuos-neurona agrupados en zonas
especializadas. Ningún individuo tendría conciencia propia.Si fueran
"vegetales" se establecerían en órbitas estelares para disponer energía  y
mediante mini-naves raiz se alimentarían de rocas que procesarían para
reproducirse pues el mantenimiento sería económico al reciclar  casi
constantemente los materiales de alimentación y reparacion.

Cuando hubiese escasez las distintas especies "vegetales" competirían y se
harían más eficaces pero tambien aparecerían depredadores que destruirían
los vegetales para apoderarse de su material e integrarlo en sus propios
cuerpos e hijos........mientras, y según las ideas de Gould la civilización
tecnológica originaria sufrió una catastrofe y se extinguió. Un grupo de
depredadores siguiendo a unas esporas vegetales han llegado a la órbita de
una nueva estrella  ; se han detenido a tomar un trago de hidrógeno para
repostar fuerzas en un gran planeta antes de acercarse a un planeta azul
donde podrán abastecer de agua a los hijos que estan fabricando.

Bueno mañana te envio el siguiente método que es  es algo más ortodoxo.

Saludos, Iosu