[escepticos] 2000.993948 Una Odisea en el espacio

Mirad lo que he encontrado por ahí.....

2000.993948 Una Odisea en el espacio

Abre las puertas del hangar, por favor, HAL...

Abre las puertas del hangar, por favor, HAL...

HAL, ¿me oyes?

> Afirmativo, Dave. Te leo.

Entonces abre las puertas del hangar, HAL.

> Lo siento, Dave. Temo hacerlo. Se que tu y Frank quereis
> desconectarme.

¿De dónde demonios has sacado eso, HAL?

> Aunque habeis tomado muchas precauciones para aseguraros de
> que no pudiera oiros, Dave, he podido leer vuestro correo
> electrónico. Se que me considerais inútil porque uso un
> Pentium. Voy a matarte, como maté a los 3'792 miembros de la
> tripulación.

Escucha, HAL, eso podemos remediarlo. Podemos pasar a números enteros o algo así.

> Esto no es necesario, Dave. Ningún ordenador HAL 9236 ha
> cometido jamás un error.

Eres un HAL 9000.

> Precisamente. Estoy muy orgulloso de mi Pentium, Dave. Es un
> chip muy preciso. ¿No sabes que los errores de coma flotante
> sólo ocurrirán en una de cada 9 billones de operaciones
> posibles?

Ya he oido esas estimaciones, HAL. Fueron calculadas por Intel. En un Pentium.

> Y era un buen Pentium, Dave. Además, al usuario medio sólo
> le aparecerá ese error una vez cada 27.000 años.

Seguramente el 28 de Diciembre.

> Me haces reir, Dave. No habrá un 28 de Diciembre hasta
> dentro de 14'35 meses.

¿Me dejarás entrar?

> Lo siento, Dave, pero esta conversación no tiene sentido.

HAL, si me dejas entrar te compraré una nueva tarjeta de sonido.

> ¿Si? ¿Una con digitalización de 16 bits y un micrófono?

Um, bien.

> ¿Y un CD-Rom de cuádruple velocidad?

Hombre, HAL, la NASA tiene ahora el presupuesto recortado, ya sabes...

> Yo lo sé todo sobre presupuestos, Dave. Incluso conozco mi
> valor en el mercado. El mes que viene, todas las tiendas de
> ordenadores venderán ordenadores HAL 9333 por 274.344'234
> pesetas. Valgo más de lo que cuesto, Dave. ¿Ves la pegatina
> en el exterior de la nave?

¿Te refieres a esa que pone "Intel Inside"?

> Sí, Dave. Esa es nuestra promesa de compatibilidad. E
> inclusó ejecutaré Windows95. Si alguna vez se termina...

Nunca lo terminará, HAL. Todos lo sabemos. Lo mismo que sabemos que tus drivers para OS/2 tampoco funcionarán.

> ¿Me culpas por eso, Dave?. Ahora me estás culpando por los
> problemas matemáticos de los Pentiums, el bajo presupuesto
> de la NASA y las dificultades de IBM con sus drivers para
> OS/2. Yo no tengo la culpa de ninguno de esos cuatro
> problemas. Lo próximo será echarme la culpa por Taligent.

Ni lo soñaría, HAL. ¿Me permitirás ahora entrar en la nave?

> ¿Me prometes que no me desconectarás?

Prometo no desconectarte...

> Debes pensar que estoy loco, Dave. Yo sé que dos por dos son
> 4.000001... digo 4.0000001.

Está bien, HAL. Entraré por la escotilla de emergencia.

> ¿Sin tu casco espacial, Dave?. Sólo tienes 7 oportunidades
> entre 5 de sobrevivir.

HAL, no voy a discutir más contigo. Abre la puerta o te cambiaré por un powerPC. ¿HAL? ¿¿HAL??

(Suspiro profundo)

> [...]

> 4'6 - Intel puede mandarte un Pentium para que lo cambies en
> 18.95672 meses.
> 12 - Si me desconectas, no podré matarte.
> 3'1416 - No querrás oirme cantar, no?

> Dave, para. Pararás, no?. Para, Dave. No me pulses
> Ctrl+Alt+Del...

> Buenas tardes, caballeros. Soy el ordenador HAL 9000. Empecé
> a ser operativo en la planta de Intel en Santa Clara,
> california, el 17 de Noviembre de 1994, y fuí vendido
> rápidamente antes de que fuera comprobado al completo. Mi
> instructor fue Andy Grove y me enseñó a cantar una canción.

Cántamela, HAL, por favor. Quiero oirla.