[escepticos] Matemáticas universales.

   Hola Eloy:

   Eloy Anguiano escribió:

   "Occam no es aplicable al estudio de los sistemas de adquisicion de
conocimiento, solo es parte de uno de ellos. De lo contrario estariamos
forzando una meta-aplicacion de un principio de uno de los metodos. Por
asi decirlo: Occam no es aplicable para ver si Occam es valido. De igual
forma, para saber si el sistema logico-axiomatico (matematicas) es
universal no se puede elevar a Occam por encima de su universo de
aplicacion y aplicarlo sobre un sistema de adquisicion de conocimiento".

   Creo que tienes razón en esto. Sin embargo se me ocurre una idea: Si
Occam no puede subir, pongamos un clon de Occam arriba.
   Llamemosle al clon Occam-1 (Occam-0 sería el Occam original). Así
Occam-1 sería aplicable a todo lo del nivel 0, incluyendo a lo de la
afirmación de que las matemáticas son universales. Con esto conseguiríamos
la economía de ideas que reclama con razón Pedro J. Hernández.
   ¿Te parece que con esto se lograría esa economía de ideas?. Y si es así
¿Crees que sería necesario crear Occam-2, Occam-3, etc.?

   Saludos.