[escepticos] RE: [escepticos] A los que estan discutiendo sobre raza, nacionalismo y demás

Hola Fernando:
La aportación es buena y la frase interesante. No obstante, Meleagro de
Gádara, como buen poeta, se contradice al emplear la palabra extranjero.
    Se me ocurre que dicha insconsistencia pudiera deberse a que:
    o bien el mundo al que se refería en su frase no era el mundo material
sino el de las ideas y la persona a la que dirige la frase no era poeta como
él, de ahí la consideración de extranjero.
    o bien a que él mismo dudaba de la veracidad de su propia aseveración.
    o bien y aquí está la posibilidad más interesante para aquellos que
están hablando sobre ET's. ¡Efectivamente estos existen! y el extranjero al
que se dirige Meleagro es efectivamente uno de ellos, un ser extraterraqueo,
razón por lo que se le puede considerar como extranjero en nuestro mundo.

    Por cierto, la frase hubiera quedado mejor así (aún a pesar de
constituir un atrevimiento el corregir a un clásico del pensamiento):

    " La única patria, compañero, es el mundo en que vivimos; un único caos
creó a todos los mortales a partir de la misma charca".(__¿x?__)

    No obstante, entiendo que esta última parte no aparezca en la frase
original pues Meleagro, quien no debía de creer en el Don de la Profecía, no
tenía por que ser capaz de anticipar la Teoría del Origen de las especies.

Saludos escépticos desde Bilbao. -((:.-))))))