[escepticos] RE: [escepticos] RE: ATHLETIC EUP!!! Y REACLARACIÓN

Hola Ernesto.

    Comienzo por tu última pregunta pues considero que es la más fácil de
contestar:

    "Por cierto: imaginemos que el pueblo vasco obtiene la independencia (o
como se diga). ¿Qué pasaría con el Athletic de Bilbao?¿Podría jugar en la
liga española? Y si no pudiera ¿qué sería del equipo?"

    Bueno pues, en el caso de que no pudiera, lo único que pasaría es que el
Athletic sería Campeón de Liga, dado que la Real Sociedad por mucho
extranjero que contrate siempre nos andará pisando los talones. Espero que
Iosu no se mosquee.

    Hablando en serio. Mucha gente piensa que el hecho de que el País Vasco
alcance la Independencia supondría la negación de todos los vínculos
culturales que afortunadamente existen hoy en día con el resto no solo ya de
los españoles sino de los europeos. Esto obviamente no debiera ser así.
    No dudo que en la mente de alguno no exista la idea de crear un a modo
de república bananera milenarista y demás, pero lo que si es seguro es que
esta no es la idea que ronda en la cabeza de la mayoría.
    En este sentido, lo mismo que hoy en día existe ya una Liga Europea (la
Liga de Campeones en la que vamos a tener el gusto de participar el próximo
año) no debiera suponer ningún cambio formal para la Liga Española el hecho
de que los vascos o cualquier otro pueblo, en un momento histórico
determinado, pudiera optar por la secesión. Donde si aparecerían los
problemas sería a la hora de convocar a la Selección Nacional. Por cierto,
esta es una reivindicación que venimos haciendo desde hace muchos años, a
saber la equiparación por ejemplo con los escoceses y galeses en el terreno
deportivo, y no solamente en el campo del fútbol.
    Añades posteriormente que:

    "No hay cartel, no es necesario porque todo el mundo lo sabe: el
Athletic de Bilbao no fichará a ningún jugador que no sea de la cantera.
Digamos que no hay prohibición, pero sí restricción. Los motivos que expones
son convincentes, pero al poco rato, el tema vuelve a parecernos chocante a
los "maquetos".

    No debiera ser así, es mas considero que todos los clubes debieran
mantener la misma política de fichajes que el Athletic. Estoy seguro de que
si no fuera por los grandes intereses económicos que hoy en día se disputan
en una liga, intereses estos que obligan a algunos presidentes a intentar
optimizar los resultados a costa de llevar a sus clubes a esos grandes y
costosos jugadores, la cantera se mimaría mucho más en todas partes.
Demostrado creo que ha quedado que un equipo sin gastarse esos grandes
presupuestos puede hacer una mas que honrosa temporada.
    Por otra parte, yo personalmente no puedo entender que los seguidores de
un club formado casi en su totalidad por extranjeros de quita y pon puedan
llegar a sentirse orgullosos de los logros del mismo. ¿No preferirías acaso
también que funcionara la cantera en todos los equipos y que se potenciara a
los jugadores propios antes que gastarse esos dinerales en importar Kraks
que en muchos casos son de dudoso resultado?.

Recibe un cordial y escéptico saludo desde Bilbao.-((:.-))))