[escepticos] RE: [escepticos] RE: ATHLETIC EUP!!! Y REACLARACIÓN

Ante todo me gustaría puntualizar una cosa.
    En primer lugar el Estatuto de Autonomía transfirió al Gobierno Vasco
desde el principio la competencia y la posibilidad de legislar sobre
deportes con absolutra libertad. Si en el momento actual todavía no existe
la Selección Vasca de Futbol ni las Selecciones Vascas de otros deportes,
con estatuto de legalidad, es por la sencilla razón de que el Gobierno
Central se ha ido valiendo de la promulgación de decretos de ley para, al
igual que en otras competencias, ir limitando su desarrollo, un desarrollo
que en principio estaba acordado desde el momento en que se promulgó y
aceptó el Estatuto de Autonomía.
    En la actualidad el Parlamento Vasco acaba de aprobar una Ley para
posibilitar la creación de dichas selecciones nacionales vascas deportivas.
Por cierto creo que con los votos a favor de IU y como siempre con los votos
en contra de PP y PSOE.
    La Selección Nacional Vasca existe de facto en el momento actual,
habiendo realizado varios partidos, a nivel de exhibición y en calidad de
amistosos, midiéndose con varias selecciones extranjeras. Por cierto,
estaría bien poder hacerlo algún día con la de España, que entre  otras
cosas sin los jugadores vascos, el entrenador vasco, el presidente de la
federación vasco y etc.. y teniendo en cuenta que los distintos clubes
fichan habitualmente jugadores "extranjeros" (sin contenido peyorativo) y
que no potencian la actividad de cantera, pues a lo mejor resultaría que al
final su once titular dejaría bastante que desear (problemas derivados de no
potenciar a los jugadores propios, un poco como lo que le pasa a la Real
Sociedad que cuando los jugadores que ha entrenado y extraido de su cantera
quieren jugar en Primera División pues tienen que irse al Athletic porque en
su equipo no pueden hacerlo por tener este una política de fichajes que
potencia a jugadores del resto de la Comunidad Europea frente a los de su
casa).

    Anoto el hecho de que en la celebración homenaje al Deportivo Alavés
estuvieron presentes el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Osasuna.
En palabras de los representantes de los tres clubes  "¡en homenaje del
futbol vasco al Glorioso Deportivo Alavés por su gesta de subir a primera
división!".
    ¿Coño el Osasuna también es futbol vasco?

    Por otro lado, yo me estaba conteniendo de hacer la pregunta pero
teniendo en cuenta que me lo habeis puesto a "Güevo" pues no me voy a
contener más y allá va
    ¿Por qué la política del Athletic os parece a algunos Xenófoba y las de
las diferentes Selecciones Nacionales de cada País no?
    Ahora que vienen los mundiales ¿vamos a ver futbol xenófobo por
televisión?
    ¿A qué se debe que jueguen en España tantos jugadores por ejemplo
brasileños y tan pocos españoles en Brasil? ¿Es que son los brasileños más
xenófobos que los españoles?

    Por cierto, buen partido el del Athletic de Bilbao contra la mejor
selección del mundo ¡¡¡ BRASIL TROPICAL !!! 1-1 marcador final y con unas
cuantas bajas en la alineación bilbaína (trisílaba). Buen ambiente y gran
celebraçao en toitas las ruas.

Saludos cariñosos y escépticos desde el Bilbao del Centenario del
Athletic. -((:.-)))))).  ¡¡¡ EUP !!!