Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: ATHLETIC EUP!!! Y REACLARACIÓN

Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:

> [...]
> desarrollo, un desarrollo que en principio estaba acordado desde
> el momento en que se promulgó y aceptó el Estatuto de Autonomía.
>     En la actualidad el Parlamento Vasco acaba de aprobar una Ley
> para posibilitar la creación de dichas selecciones nacionales
> vascas deportivas. Por cierto creo que con los votos a favor de
> IU y como siempre con los votos en contra de PP y PSOE.
>     La Selección Nacional Vasca existe de facto en el momento
> actual, habiendo realizado varios partidos, a nivel de exhibición
> y en calidad de amistosos, midiéndose con varias selecciones

No llego a entender todo lo anterior. La selección vasca de fútbol
¿existe o no? Supongo que si ha jugado partidos de fútbol (amistosos
o no) es porque existe. Si el problema es que sea reconocida de
forma "oficial" (entrecomillo porque no tengo muy claro que quiere
decir eso en este contexto), imagino que no es un problema de
gobierno central o autonómico. Supongo que la condición es que
los organismos competentes (sean cuales sean) reconozcan (o nieguen)
su "oficialidad". Si FIFA reconoce una Federación Vasca de fútbol
autónoma, la FEF podría molestarse, cabrearse o agradecerlo, pero
no puede decidir sobre ello. O sea que, salvo que me equivoque
(cosa habitual y probable en mi caso), esto no es un nuevo episodio
de la "interminable persecución de todo lo vasco" ;-))))).

> Por cierto, estaría bien poder hacerlo algún día con la de
> España, que entre  otras cosas sin los jugadores vascos, el
> entrenador vasco, el presidente de la federación vasco y etc..
> y teniendo en cuenta que los distintos clubes fichan habitualmente
> jugadores "extranjeros" (sin contenido peyorativo) y que no
> potencian la actividad de cantera, pues a lo mejor resultaría
> que al final su once titular dejaría bastante que desear

Imagino que es cuestión de gustos. Lo de los jugadores se arregla
sin muchas dificultades (salvo que Alfonso, Kiko, Raúl, Hierro,
Ferrer, Amor, Nadal, etc, sean vascos, claro :-), y lo del entrenador
sería un buen favor.

A lo mejor resulta que podríamos ver un partido de la selección
española en el que no se maltrate al balón como sistema de juego
y se intente hacer fútbol. La verdad es que ilusiona.

> (problemas derivados de no potenciar a los jugadores propios,
> un poco como lo que le pasa a la Real Sociedad que cuando los
> jugadores que ha entrenado y extraido de su cantera quieren
> jugar en Primera División pues tienen que irse al Athletic
> porque en su equipo no pueden hacerlo por tener este una
> política de fichajes que potencia a jugadores del resto de
> la Comunidad Europea frente a los de su casa).

¿Puedes definir lo que significa aquí "su casa" y "Comunidad
Europea"? Porque si bien la política de fichajes del Athletic
me parece bastante coherente, la de la Real Sociedad sí que
me parece xenófoba y discriminatoria. En resumen, la del
Athletic puede definirse como "sólo juegan los de aquí", pero
la de la Real se define por oposición: pueden jugar rumanos o
yugoslavos, pero no andaluces, castellanos o gallegos (o sea,
"no juegan los de allí").

>     Anoto el hecho de que en la celebración homenaje al
> Deportivo Alavés estuvieron presentes el Athletic de Bilbao,
> la Real Sociedad y el Osasuna.
> En palabras de los representantes de los tres clubes  "¡en
> homenaje del futbol vasco al Glorioso Deportivo Alavés por
> su gesta de subir a primera división!".
>     ¿Coño el Osasuna también es futbol vasco?

Bueno, se trata de dirigentes de fútbol. No les puedes pedir
que obren con sentido (y menos si se trata de sentido común)

(lo has dejado tremendamente fácil, reconócelo ;-).

Saludos,
MIguel Ángel