Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: ATHLETIC EUP!!! Y REACLARACIÓN

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

> Ante todo me gustaría puntualizar una cosa.
>     En primer lugar el Estatuto de Autonomía transfirió al Gobierno Vasco
> desde el principio la competencia y la posibilidad de legislar sobre
> deportes con absolutra libertad.

Supongo que dentro de su ámbito, ¿no?. Quiero decir que esa autonomía
tambien existe en la comunidad valenciana pero no creo que cuele una
selección Valenciana.

>     En la actualidad el Parlamento Vasco acaba de aprobar una Ley para
> posibilitar la creación de dichas selecciones nacionales vascas deportivas.
> Por cierto creo que con los votos a favor de IU y como siempre con los votos
> en contra de PP y PSOE.

Ya pero es que creo yo que eso no es competencia del gobierno vasco, al
menos mientras el pais vasco sea una autonomia dentro del estado
Español. ¿no?

>     La Selección Nacional Vasca existe de facto en el momento actual,

Eso es como decir que existe la selección europea porque a veces se han
montado partidos de exhibición u homenaje frenta a equipos o selecciones
sudamericanos.

A ver si me entero ¿no es la FIFA quien admite en sus competiciones
internacionales a las distintas selecciones?
¿No es ese organismo el que admite o rechaza la presencia de una
selección?

>     Por otro lado, yo me estaba conteniendo de hacer la pregunta pero
> teniendo en cuenta que me lo habeis puesto a "Güevo" pues no me voy a
> contener más y allá va
>     ¿Por qué la política del Athletic os parece a algunos Xenófoba y las de
> las diferentes Selecciones Nacionales de cada País no?

Ah, no. Son dos cosas distintas. Una: el asunto de la creación de una
selección vasca.
Dos: la política de fichajes del Athletic.
Yo me declaro partidario de esa política. Vamos, que niego lo de
xenófoba. A lo mejor soy un poco romántico o a lo mejor es que el futbol
no me levanta pasiones irrefrenables pero para mi tiene más sentido que
el equipo de una ciudad se haga con jugadores locales. Ya se que eso no
va a producir tantos éxitos como el metodo Real MAdrid-Barcelona-etc.
Pero me parece más "deportivo". En todo caso yo incluiría en esa
política el asunto del entrenador que hoy día es tan importante o más
que cualquier jugador.

De todas formas tampoco soy tan hiriente como el Sr. Anasagasti que
comento al hilo de la 7ª copa de Europa del Real Madrid: "No se a que
viene tanta algarabía, ¿no ha sido un yugoslavo quien ha marcado el
gol?".
¿bonita y definitoria frase, eh?
En fin, como dijo aquel: "Somos dueños de nuestros silencios y esclavos
de nuestras palabras"

J. Cancillo
mailto:cancillo en ua.es
Para saberlo TODO sobre entretenimiento en pc: http://meristation.com/