Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: ATHLETIC EUP!!! Y REACLARACIÓN

Jesus Cancillo wrote:

> Supongo que dentro de su ámbito, ¿no?. Quiero decir que esa autonomía
> tambien existe en la comunidad valenciana pero no creo que cuele una
> selección Valenciana.

> Ya pero es que creo yo que eso no es competencia del gobierno vasco, al
> menos mientras el pais vasco sea una autonomia dentro del estado
> Español. ¿no?

SI es una competencia del Gobierno Vasco. Si se lee uno la Constitución ve que
pone que la Comunidad Autónoma del País Vasco, Galicia, Cataluña y Andalucía
tendrían que tener todas sus competencias hace ya veinte años y el resto de
comunidades autónomas YA tendrían que tener todas sus competencias transferidas.
Eso es lo que pone la Constitución, otra cosa es que se la pasen por ...

Luego pasan cosas como lo de Doñana en la que nadie es competente :-(

En cuanto a si el Athletic es xenofobo o no, en mi opinión (a mi el futbol me
importa un comino) sí que lo es, pero ¿no se legisla en nuestro pais para
limitar el número de "extranjeros" que se pueden fichar? incluidos a los de la
Comunidad Europea, en mi opinión esto es también una política xenófoba que está
al mismo nivel que la política del Athletic y nadie se escandaliza por ello.

En cuanto al Euskera los partidos nacionalistas se han lanzado a una carrera en
la cual quieren en pocos años recuperar un idioma que ya antes de la guerra
incivil se estaba perdiendo. Yo a mi hija la he apuntado a un colegio en el cual
va a dar todas las materias en Euskera (modelo D), pero a mi, por trabajar en el
Gobierno Vasco me piden que supere un nivel 2 de Euskera; sinceramente, si me
pidiesen que hiciese el mismo examen, pero en Castellano, yo y la mayoría de la
población no lo superaríamos. Esto no es Cataluña o Galicia donde el idioma
autóctono es un idioma romance y muy emparentado con el Castellano (o por lo
menos bastante más que el Euskera). Por cierto, el Gobierno Vasco NO DA ninguna
facilidad para aprender el idioma.

Este problema con el idioma y el "bilbainismo" son las causas por las que en
Alava han aparecido movimientos de muy derechas tipo Unidad Alavesa.

Conozco mucha gente muy racional e inteligente que en cuanto se toca el tema
nacionalista el cerebro se les encoge al tamaño de un neutrino y dejan de pensar
:-(.

Un saludo.