Re: [escepticos] PVC en los juguetes

Pique, E.J. wrote:
>         [Pique, E.]  Efectivamente en el producto final esta el
> Cl,-junto con varios adidtivos como pigmentos, estabilizantes, etc...-
> sin embargo las propiedades mecanicas de dicha sustancia  (alta dureza y
> estabilidad) creo que la hacen  poco candidata a una intoxicacion por
> chupar un juguete. Cuando si es peligrosa es cuando se incinera ya que
> se convierte en CO2, H2O y varios subproductos clorados los cuales,
> estos si, son altamente contaminantes. Respecto a la toxicidad de los
> aditivos no tengo la mas absoluta idea.

En cuanto a su incorrecta incineración ya sabía que se producían PCBs y entre
ellos las famosas dioxinas.

Ayer en los telediarios (fuente muy fiable X-D) comentaban que en animales el
PVC podría provocar esterilidad y tenía posibles efectos nocivos sobre el
feto, eso sí, con dosis de exposición elevadísimas. Esto era debido a que
algunos aditivos pudieran tener efectos hormonales y más si la exposición es
durante largo tiempo o con dosis muy elevadas. En las imágenes salia la
comisaria Emma Tonino con cara de pocos amigos.

>         Sin embargo yo tambien creo que a veces los de Grinpis mean
> fuera de tiesto, sobretodo cuando parecen que buscan mas publicidad que
> efectividad (vease su tajante oposicion al reactor de Carlo Rubia, su, a
> veces, intransigente posicion contra todo tema nuclear, su favoritismo
> hacia ciertos paises, la plataforma Shell, etc...)

No sabía que se opusiesen al Rubbiatrón, tampoco les sigo mucho, las
religiones siempre me han resultado indigestas.

>         PD.  Espero no haberme equivocado mucho en los detalles
> quimicos, que alguien me corrija si he metido la pata.

Lo mismo digo, hace un montón de tiempo que abandone la orgánica y apenas me
acuerdo si el carbono tiene 3 o 5 valencias (y la inorgánica ni tocarla que
produce urticaria ;-)).

Un saludo.