Re: [escepticos] LA ENERGIA ATOMICA ESCEPTICA

Arturo Rios Reyes <DcEmpleo en ej-gv.es> wrote:

> Es sobre el reactor de ¿Rubia? (creo que se llama así), es un físico
> italiano que propone un reactor subcritico cuya fuente de neutrones es un
> acelerador de partículas y enfriado con plomo, el cual "quema" torio (que
> es muchísimo más barato) o residuos nucleares y que además se dice que se
> instalaría en España ¿cierto/falso? ¿en que consiste? ¿es "otra" de esas
> noticias de científicos rusos dicen... o va en serio?

    Es mas serio que lo de "cientificos rusos afirman que ...." ;-))

    La idea basica es la que tu has dado, se trata de un rector
subcritico cuya fuente basica de neutrones son las reacciones entre
un haz de protones accelerados y un blanco de plomo. Este plomo se
emplea ademas como refrigerante. En pocas palabras, el rubbiatron es
un reactor nuclear subcritico mas una planta de transmutacion todo
junto.

    Precisamente, el proximo miercoles se celebra aqui una
presentacion del rubbiatron. Podeis encontrar mas informacion en:

            http://seninte.upc.es
    o en:
            http://www.laesa.com

    Saludos
    Ferran

FFFFFFF TTTTTTT BBBBB   Ferran Tarrasa Blanes
F          T    B    B  tarrasa en inte.upc.es
FFF        T    BBBBB   http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
F          T    B    B
F          T    BBBBB   Institut de Tecniques Energetiques
                        Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
                        Universitat Politecnica de Catalunya
                        Av. Diagonal 647     Fax: (34-3) 401 71 49
                        08028 Barcelona      SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*      David Hume, 1748                                  *