Re: [escepticos] LA ENERGIA ATOMICA ESCEPTICA

Ferran Tarrasa wrote:

>     Es mas serio que lo de "cientificos rusos afirman que ...." ;-))
>
>     La idea basica es la que tu has dado, se trata de un rector
> subcritico cuya fuente basica de neutrones son las reacciones entre
> un haz de protones accelerados y un blanco de plomo. Este plomo se
> emplea ademas como refrigerante. En pocas palabras, el rubbiatron es
> un reactor nuclear subcritico mas una planta de transmutacion todo
> junto.

Pues para hablar de memoria me parece que me he acordado bien :-)

>     Precisamente, el proximo miercoles se celebra aqui una
> presentacion del rubbiatron. Podeis encontrar mas informacion en:
>
>             http://seninte.upc.es
>     o en:
>             http://www.laesa.com
>
>     Saludos

Le he hechado un vistazo muy rápido (ya lo leere en casita con más
tranquilidad) y me asalta una duda: un ciclotrón de ¡200 MeV! debe gastar
una animalada si se quiere un flujo contínuo de protones ¿o no?.

Sobre el tema no tengo ni idea, así que puede que esté diciendo una
burrada, se agradecen contestaciones.

Un saludo.