[escepticos] Matemáticas universales.

   Hola Luis Salas.

(Luis)

> necesariamente la

> una

(José)
> cosa
> que
> de
> involucran
> decir

(Luis)
> [...]
> rebatirtelo. Pero sigue sin encajarme algo. Un quebrantahuesos, "sabe" que
> cuanto mas alto deje caer un hueso, más velocidad cogerá, y mejor se
> romperá. Para el pajarraco en su cerebro habra una abstracción de gravedad,
> altura y velocidad y la relación correspondiente, mayor altura, mas
> velocidad, pero no creo que sepa precisamente matematicas. Tu razonamiento
> se le puede aplicar bastante bien, las oraciones-ley-ET, correspondencia,
> estructura, al final se llega a que el pajaro domina las mates, pero no
> parece que eso sea lo que suceda. No se explicarme mejor.....

(José)
   Pues yo tampoco...
   Fíjate lo que dije en mi segundo párrafo:
[...]
   Allí ya quedó fuera el quebrantahuesos...

   Saludos.

(José de nuevo)
   Te envío un anexo a mi respuesta anterior para ser pedantemente
explícito en la defensa de mi esperpéntico argumento.
   Me dices: "Tu razonamiento se le puede aplicar bastante bien (al
quebrantahuesos), las oraciones-ley-ET, correspondencia, estructura...".
   Creo que esto no es cierto. Te explico.
   Para que mi razonamiento les sea aplicable tendrías que hacer,
forzosamente, un par de hipótesis sobre los quebrantahuesos:

   1.- Que utilizan un lenguaje (por lo menos para pensar).
   2.- Que en sus "órganos de aprendizaje" (cerebros) están representadas,
en su lenguaje, por lo menos tantas leyes de la naturaleza como las que
conoce el ser humano.

   Creo que por lo menos la hipótesis 2 es "poco plausible" (para usar un
eufemismo hipertrofiado).

   Saludos.