[escepticos] Arpíos cobardes y Tartessos en Cantabria

Ayer, en el canal mundo_misterioso, los magufillos debían de estar con
menos glucosa en el cerebro de lo habitual, pues cuando al de entrar
comencé a oír un chaparrón de lindezas tales como que los arpíos somos
unos miserables fascistas, cobardes y estafadores. (Alguien "suavizó",
ejem, la cosa, diciendo que "no todos éramos fascistas, porque algunos
eran rojillos"). Luis estuvo allí, llegó unos minutos después que yo:
quizá se acuerde mejor que yo de quienes dijeron qué cosas, si es que a
algunien le interesa.
Se habló -o se berreó- entre otras cosas, de las conferencias de
Zaragoza. Atentos:

-Los de ARP amenazaron al rector para conseguir participar en las
conferencias
-Los de ARP reventaron las conferencias
-Los de ARP difamaron y atacaron la persona de los conferenciantes
magufos
-Los de ARP se negaron luego a debatir con los magufos
-Los de ARP no defendieron a su compañero cuando un magufo amenazó con
rajarle.

Por todo esto, nos acusan a los de ARP de ser unos "fascistas", y unos
"cobardes".

Bien, yo quisiera "pasar" del asunto del fascismo, porque reconozco que
me puedo poner algo tonto con ese tema. Lo de la cobardía era por no
debatir en Zaragoza y por no defender al socio amenazado. Pero sobre
todo, parece que existe entre los magufos la convicción de que no damos
la cara en público cuando se trata de discutir, algo que realmente me
sorprende, ya que no distinguen entre una crítica y un ataque, ni entre
dar el punto de vista escéptico y reventar un ciclo de conferencias
magufas.

Yo fui, según Rubén, "cómplice de un mentiroso", al negarme a llamar por
teléfono al programa de radio Mundo Misterioso. El domingo pasado, en su
línea habitual de divulgar la mentira y la chifladura, llevaron al
programa a un profesor que tenía escritos 80 y pico libros, parte de
ellos ¿o eran todos? dedicados a una serie de teorías de este señor, a
saber:
-La Atlántida estaba en Cantabria
-Tartessos estaba en Cantabria
-El castellano es más antiguo que el latín, y éste procede de aquel.
-El origen de toda la humanidad está en Cantabria.

Bien, como comprenderéis, el señor éste (que no era de Cantabria sino de
Valladolid, lo que "prueba" su honradez) iba soltando una sarta de
estupideces tras otra, con una vanidad impresionante. Tanto es así que
todos los que se pronunciaron en el chat, no solo los arpíos, estaban de
acuerdo en la caradura o la chifladura del sujeto.

Cuando se habló de que los descubrimientos de homínidos en Atapuerca,
Burgos, confirmaban la tesis de un origen de la humanidad en el N de
España, yo dije en el canal que era una tergiversación de un
descubrimiento científico. En realidad, los homínidos de Atapuerca,
(incluso los Homo antecessor) son antepasados del hombre de Neandertal,
no de nosotros, y confirman la teoría ya muy bien fundamentada de un
origen africano de nuestra especie. Entonces Rubén me invitó a llamar
por teléfono al programa, cosa que me negué a hacer. En lugar de eso,
propuse una pregunta al entrevistado a través del chat. Tras alguna
"negociación", la pregunta final fue aceptada por Rubén. Era más o menos
así "¿Por qué dice que Atapuerca demuestra su teoría cuando en realidad
apoya el origen africano de la humanidad?". Como podéis imaginar, la
pregunta nunca fue transmitida al entrevistado. Al día siguiente, Rubén
me dijo que "existía un veto para las preguntas arpías a través del
chat". Muy bien, Rubén, podías habérmelo dicho en su momento.

El caso es que fui bastante criticado por no querer llamar por teléfono
al programa. Supongo que es un síntoma más de la "cobardía del arpío",
que se siente muy cómodo detrás del teclado, pero que no se atreve a más
(Bueno, reconozco que soy algo más cobarde que antes desde el asunto ese
de "te voy a rajar"). Bien, los motivos por los que no quise llamar por
teléfono son estos:

1.-Sólo tengo una línea de teléfono, tenía que desconectarme del chat y
perderme la movida.
2.-No tenía ninguna garantía de que aceptaran mi pregunta en la radio.
3.-No me daba la real gana, no me salía de las narices, etc.

Lo que no acepto es que Rubén me llame "cómplice de una mentira" cuando
si hay algún cómplice -con la mentira y con la censura- es él. Rubén no
es nada tonto (no es como Iker), y sabe, repito SABE, que está
colaborando en un programa-basura que divulga mentiras como si fueran
verdades, no solo con esto de Cantabria y el latín, sino en TODOS los
programas. Puede que le convenga, puede que incluso se lo pase muy bien,
pero moralmente es una guarrería lo que está haciendo. Probablemente le
remuerde la conciencia (iba a decir "estoy seguro de que le remuerde la
conciencia", pero no quiero parecer dogmático ;-)).

PD: Después de lo de Atapuerca, preguntaron al tio si había algún
estudio genético que apoyara lo que estaba diciendo. Dijo que sí, que
TODOS los estudios genéticos demostraban su teoría. La respuesta le
salió demasiado rápida, demasiado automática. Esta gente está tan
acostumbrada a mentir que es para ellos un acto reflejo.