[escepticos] Matemáticas universales.

   Hola pp:

   En tu mail dices:

"Las Ciencias en general son modelos que interpreta la realidad, dicho
modelos tienen una base matemática en su construcción, estos modelos
dependen de la estructura de nuestro cerebro, es perfectamente posible que
exista otro modelo, que explique la realidad y no tenga nada que ver con
nuestra forma de pensar, abstraer, inducir, etc. No seamos tan
antropocéntricos que pensemos que la única forma de percibir y razonar,
sea como la nuestra.
Imaginemos por ejemplo unos seres gaseosos e inteligentes que en lugar de
ver el espectro visible vieran el espectro correspondiente a los rayos X.
Creo que su ciencia sería muy distinta de la nuestra aunque también
explicara la realidad."

   Es cierto que cada civilización en el universo puede modelar la
realidad de una manera distinta. Pero los ETs inteligentes y
tecnológicamente avanzados deben modelar no solo la realidad, sino también
sus leyes. Y las leyes son las mismas en todo el universo.
   Los modelos pueden ser diferentes, pero ¿qué es lo que tienen en común
todos?. Que modelan lo mismo.
   Esto debe darle a todos los modelos un "aire de familia" que podría ser
la base para la elaboración de un lenguaje común. Creo que es a esto a lo
que algunos llaman "el lenguaje de la ciencia".

   Saludos.