[escepticos] RE: ARPIOS COBARDES (EL SITIO DE ZARAGOZA) (largo)

[Eduardo Giménez González] Es rotundamente falso que "los de ARP", es decir
Carlos y yo, reventaramos las conferencias.  Los conferenciantes
pudieron decir todo lo que quisieron con total y absoluta
libertad, incluso sus ataques a ARP (que yo me tomé con
humor).

[Ernesto] Amigo Eduardo, realmente dijeron que los de ARP habían reventado
las conferencias. Yo pienso que en realidad se referían a que "el ambiente
se crispó". Compréndelos: ya sabes que no saben expresarse muy bien y que
además, por deformación profesional, tienden a exagerar las cosas para
darles más "morbo". Ahora en serio, creo que se referían a los
conferenciantes de ARP, no al público. La palabra "reventar" está mal
empleada, obviamente.

[EGG]Tanto Carlos como yo mantuvimos una actitud
respetuosa durante todo el tiempo, incluso durante el turno
de preguntas, cuando con toda razón hubieramos podido
polemizar con los conferenciantes por la calificación de
"fascistas" a lo miembros de ARP.

[E] De nuevo, se referían sin duda a los conferenciantes de ARP, quienes,
según los magufos, difamaron e hicieron ataques personales.

[EGG] y uno de los conferenciantes me preguntó que por
qué sentíamos ese odio por ellos: mi respuesta fue que no
sentía ningún odio.

[E] ¡Más te vale! (humor negro)

[EGG] ¿Qué más?  ¡Ah, sí!  En la primera conferencia, Bruno
Cardeñosa afirmó que no sentía ninguna gana de discutir con
los arpíos.

[E] La crítica que más se repitió era que los de ARP se habían negado a
debatir. Por lo que dices, parece que se aceptó por ambas partes que no
hubiera debate. ¿Es así?

[EGG] Ahora que lo pienso, ¿que dirían algunos si yo hubiera
estado en ese momento con Carlos y la cosa hubiese estado
más equilibrada?  ¿Que los de ARP habíamos montado una
bronca?

[E] No hace falta, ya lo decían. Se referían al asunto como "la pelea". Yo
me puse muy pesado corrigiéndoles: no fue una pelea, sino una serie de
amenazas. También me puse pesado con lo de las amenazas de ARP al rector, y
acabaron admitiendo -pero con ironía- que no hubo tales amenazas, sino que
sencillamente convencieron al rector. No me imagino a Eustoquio Molina
amenazando a un rector.

[EGG] Por cierto, Ernesto o Luis, por curiosidad, me gustaría
saber como han calificado los que participan en el canal
mundo_misterioso a quien amenaza de muerte a alguien por un
motivo tan fútil como una crónica a esta lista de correo.

[E] Eso les decía yo, pero eludían el tema, le quitaban importancia, lo
llamaban "pelea", etc. Creo que fue Iker quien dijo que eso no tenía
importancia, que lo importante era que los de ARP se habían negado a
debatir.

[EGG] Pues eso.

[E] Pues ya ves ;-)

Ernesto J. C.