[escepticos] Minoría escéptica.

   Hola Pique:

   En tu mail dices:

> Pues yo diria que porque el pensamiento cientifico
> es muy artificial, mientras que el supersticioso es la manera natural de
> pensar. Fijate sino en la historia: siempre ha existido el pensamiento
> supersticioso como forma de explicar la realidad (religiones, chamanes,
> etc...), mientras que el metodo cientifico no se desarrolla hasta hace
> 300 anyos. Incluso en nuestra infancia (o al menos en la mia) siempre
> uno intenta explicarse los sucesos de forma supersticiosa (destino,
> suerte, amuletos, religion, etc...), y, no es hasta despues de una larga
> [...]

   Por la frase de Einstein: "Dios no juega a los dados" supongo que él no
aceptaba a la naturaleza tal como era (o tal como se la mostraba la física
de su época) sino que pensaba que debía ajustarse a sus creencias
filosóficas. Es decir ajustaba la realidad a su filosofía y no al revés.
Sin embargo es difícil dudar de la inteligencia, racionalidad o del
conocimiento pleno del método científico de Einstein.
   ¿Cómo se explican estas creencias impermeables a la realidad que al
parecer también se presentan en otros grandes científicos?. Considero
difícil que ellos caigan en eso de "me conviene, luego lo creo".

   Saludos.