[escepticos] grinpis

Ernesto wrote:

> [Canci] ¿es cierto que ahora se oponen a un parque eólico en Tarifa en aras
> de la imperturbabilidad del paisaje?
>
> [Arturo] Por aquí se opusieron al parque eólico ya que mataba pajarillos.
> Pero ¿QUE COJONES QUIEREN ESOS TIOS?
>
> [Ernesto] Bueno, buenoooooo. Habrá que ver cómo es el tema, porque si los
> molinos de viento esos se van a cargar a las aves rapaces, pues, mira, no
> me parece bien.
> Está muy bien criticar a los ecologistas -yo lo hago en mi página, y muy
> duramente-, pero ¿es tan descabellado esto de ir contra el parque eólico?

El problema es que muchos de ellos parecen no querer soluciones, se dijo de
cubrir las aspas de la misma forma que un ventilador (no se si será viable o
no), pero dijeron que esa no es solución y bla, bla, bla. Luego vas a una
conferencia de los mismos tios y se ponen a protestar contra las petroleras
(lo cual me parece lógico) y EXIGEN energias renovables (la eolica entre
ellas, claro).

Antes me parecía bien la politica de los grinpis, como se decía en el mayo del
68, seamos realistas y pidamos lo imposible (y luego ya hablaremos); pongamos
el grito en el cielo en contra de las nucleares y a ver si así se toman en
serio el tema de los residuos; hagamos lo mismo con las renovables, a ver si
se investiga un poco más en el sector, etc...

Hasta aquí bien, pero el problema surge cuando se deja de pensar y se siguen
como dogma de fé unas consignas que en su momento pudieron tener algún
sentido.

Con lo del PVC pasa un tanto de lo mismo. Independientemente de que algún
estudio diga que SI puede resultar tóxico a muy largo plazo, se comenzó una
campaña contra dicho plástico ya que su incorrecta incineración provocaba la
emisión de PCBs, en lugar de atacar el problema de las incineradoras se busca
la prohibición de un plástico con una toxicidad nula (por ahora) y una muy
alta estabilidad, eso sin hablar de su precio. Es como si de repente iniciasen
una campaña en contra del papel (aunque sea reciclado) ya que su incineración
provoca CO2...

Una cosa es ser ecologista, lo cual es ya una necesidad, y otra ser feligrés
de una nueva religión.

Arturo.