[escepticos] Matemáticas necesarias.

   Hola Iosu. En uno de tus mails dices:

   "Lo que yo llamo leyes del punto 2 o humanas son elementos de una
sucesión de teorías que cada vez explican mejor la realidad pero que no
han llegado a su límite. Si hubieran llegado a su límite no se podrían
perfeccionar porque explicarían perfectamente la realidad y creo que esto
es  una presunción magufa que habría que demostrar".

   Una suposición básica en ciencia es que la naturaleza es legal. Si no
respetara leyes, todas las teorías serían falsas a priori.
   Hagamos una 1ra suposición: Por fin los físicos logran confeccionar la
"teoría de todas las cosas" que tanto ansían.
   Hagamos una 2da suposición: Esta teoría ES verdadera.
   Hagamos una 3ra suposición: Esta teoría no puede ser más amplia pues
sus referentes son todos los elementos constituyentes de la naturaleza.
   Hagamos una 4ta suposición: La teoría no puede ser más profunda porque
ya "tocó fondo", es decir, realmente describe las leyes más básicas de la
naturaleza.
   No veo por qué deba parecernos extraño que algún día hagamos una teoría
así.
   De la 2da, 3ra, y 4ta suposiciones se puede colegir que la teoría no se
puede perfeccionar.
   Y por esta razón, esta sería una de esas teorías límite que consideras
inalcanzables.
   ¿Por qué inalcanzables?.

   Saludos.