Re: [escepticos] Matemáticas necesarias.

José Velásquez wrote:

> [...]
> sucesión de teorías que cada vez explican mejor la realidad pero que no
> han llegado a su límite. Si hubieran llegado a su límite no se podrían
> perfeccionar porque explicarían perfectamente la realidad y creo que esto
> es  una presunción magufa que habría que demostrar".
>
>    Una suposición básica en ciencia es que la naturaleza es legal. Si no
> respetara leyes, todas las teorías serían falsas a priori.
>    Hagamos una 1ra suposición: Por fin los físicos logran confeccionar la
> "teoría de todas las cosas" que tanto ansían.
>    Hagamos una 2da suposición: Esta teoría ES verdadera.

Joder macho. A tomar por saca la ciencia.
Esta seria una muerte por exito y nos dejaria a todos sin trabajo.   ;-)

La ciencia cuando deje de ser cierta para ser verdadera dejara de ser
ciencia y ademas es que conoceremos todas las leyes que controlan todos
los sucesos en el universo.

Esa suposicion me parece excesivamente fuerte.

>    Hagamos una 3ra suposición: Esta teoría no puede ser más amplia pues
> sus referentes son todos los elementos constituyentes de la naturaleza.

Evidentemente. Por eso es verdadera. Esta suposicion es innecesaria.
Metodologicamente esta en la anterior.

>    Hagamos una 4ta suposición: La teoría no puede ser más profunda porque
> ya "tocó fondo", es decir, realmente describe las leyes más básicas de la
> naturaleza.

Idem a 3.

>    No veo por qué deba parecernos extraño que algún día hagamos una teoría
> así.

Noooo!!! Que me quedo sin trabajo !!!! ;-)

>    De la 2da, 3ra, y 4ta suposiciones se puede colegir que la teoría no se
> puede perfeccionar.

Solo de la 2. Pero vale.

>    Y por esta razón, esta sería una de esas teorías límite que consideras
> inalcanzables.
>    ¿Por qué inalcanzables?.

No son inalcanzables, solo que nos jo----- el cotarro. ;-)

|  Eloy Anguiano Rey                |