[escepticos] Matemáticas necesarias.

   Hola Eloy Anguiano.

   En tu mail me dices:

> Joder macho. A tomar por saca la ciencia.
> Esta seria una muerte por exito y nos dejaria a todos sin trabajo.   ;-)
>
> La ciencia cuando deje de ser cierta para ser verdadera dejara de ser
> ciencia

¿Podrías aclararme cuál es la diferencia entre ciencia cierta y ciencia
verdadera?

> y ademas es que conoceremos todas las leyes que controlan todos
> los sucesos en el universo.

   Si te refieres por "suceso" a un hecho en un punto del espacio-tiempo,
tienes razón.
   Pero si para ti un suceso puede ser un estornudo o un hecho histórico,
entonces hay que matizar. Tendríamos que tener una inteligencia y una
memoria sobrehumanas para poder explicar este tipo de sucesos a partir de
la teoría. Dadas nuestras limitaciones, necesitamos deducir leyes
especiales. Es por esta misma razón que no se "estancaría" ninguna ciencia
no física (ni siquiera algunas ramas de la física). Cada una trabaja a su
nivel y en su ámbito.

> Esa suposicion me parece excesivamente fuerte.

   Lo que pasa es que de tanto pensar en falibilidades, perfectibilidades
y revoluciones científicas nos asombra que una teoría realmente general
pudiera ser verdadera.

> Evidentemente. Por eso es verdadera. Esta suposicion es innecesaria.
> Metodologicamente esta en la anterior.

Bueno, sólo quería dejar bien claro a que me refería con una teoría de
TODAS las cosas.

> Idem a 3.

Aquí si no estoy muy seguro. ¿Que pasaría si la teoría requiriera de 20
dimensiones, y luego apareciera otra que explicara lo mismo pero sólo con
las 4 habituales? ¿Sería esta última más profunda o sólo más simple?

   Saludos.