[escepticos] Sexo para los ETs (Marmitako)

Marmi:

  Simplemente, la recombinacion de material genetico, proveniente de dos o
mas
individuos, para la produccion de la descendencia. Mas que a sexo me
referia a
reproduccion sexual, conjugacion o cualquier sistema que garantice
variabilidad
y su herencia. No hay necesidad de machos y hembras, ni nada de eso.

Javi:

Parece razonable que con la recombinación de dos dotaciones genéticas
distintas, las mutaciones pueden ser mayores y, por tanto, la evolución
puede ir más rápido.

Me parece razonable también que, si la evolución no puede avanzar deprisa
(relativamente), los organismos no pueden adaptarse (en el sentido de la
selección natural) a los cambios ambientales o de otro tipo.

Si la reproducción asexual fue eficaz, habría seres vivos complejos que la
utilizarían. En principio estoy de acuerdo contigo, pero ¿y si las
condiciones del planeta o del organismo en cuestión fuesen tales que
tuviesen una gran propensión a las mutaciones? ¿no podría generar, mediante
esa elevada tasa de mutaciones, la suficiente variabilidad genética por sí
mismo?

Es una hipótesis. No sé si podría darse ese caso.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC. Segundo nick: Leporello)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio